Composición
Olea europaea (Olivo extracto de hojas de Olivo EFLA 943®), Crataegus oxyacantha (Espino blanco extracto concentrado conteniendo al menos 18,75% de OPC), Allium sativum (Ajo extracto seco 3:1), ácido L-ascórbico, agente de carga: celulosa microcristalina, antiaglomerante: estearato de magnesio, D-alfa-tocoferol 50%, antiaglomerante: dióxido de silicio, selenito de sodio. Por 2 comprimidos: Extracto de Hojas de Olivo EFLA 943® 700 mg, Ajo (1% de aliina) 500 mg, Espino blanco (18,75% OPC) 400 mg, Vitamina C 100 mg (125% VRN*), Vitamina E 12 mg a-TE (100% VRN*), Selenio 55 µg (100% VRN*). (*)= Valor de Referencia de Nutrientes.
Indicaciones
Suplemento con nutrientes de apoyo cardiovascular: el olivo y el ajo contribuyen a mantener una normal tensión arterial.
Posología
Tomar 1 comprimido 2 veces al día, preferentemente después de las comidas.
Contraindicaciones
No usar en caso de embarazo y lactancia. El consumo excesivo de Espino Blanco puede producir depresión respiratoria y cardíaca. No se debe usar en niños menores de 6 años. El consumo excesivo de ajo puede causar irritaciones gastrointestinales, reacciones alérgicas y puede aumentar el riesgo de hemorragias. El ajo está contraindicado en caso de hemorragias activas, pre y post operatorio y en la trombocitopenia. Se debe evitar consumir vitamina E y vitamina C en caso de angioplastia. El consumo excesivo de vitamina E puede provocar hemorragia. El consumo excesivo de selenio puede causar síntomas como la pérdida de cabello, rayas blancas en las uñas, fatiga, irritabilidad y sabor metálico. Debido a la presencia de Espino Blanco, no se debe asociar con heterósidos cardiotónicos, betabloqueantes, hipotensores, ni con benzodiacepinas. Debido a la presencia de ajo no se debe asociar con anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios, contraceptivos orales y fármacos metabolizados por vía hepática. Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.