Composición
Por 2 perlas: Selenio 110 µg (200% VRN*) Betacaroteno 2010 µg RE (250 % VRN* en Vitamina A) Vitamina C 80 mg (100% VRN*) Vitamina E natural 24 mg a-TE (200% VRN*) Aceite de Borraja (contendo 20% GLA) 650,24 mg Magnesio 112,5 mg (30% VRN*) Ácido Pantoténico 12 mg (200% VRN*) Vitamina B2 2,8 mg (200% VRN*) Vitamina B6 2,8 mg (200% VRN*). (*)= Valor de Referencia de Nutrientes.
Indicaciones
La unión de las vitaminas A, C y E con el Selenio producen una acción antioxidante sinérgica, protegiendo el organismo de los daños causados por los radicales libres. La presencia del aceite de borraja y de las vitaminas del complejo B favorecen el metabolismo celular y su homeostasis. Es útil para el mantenimiento de un buen funcionamiento del sistema inmunitario, así como en la obtención de energía a partir de los alimentos.
Posología
Tomar 1 perla después de la comida y 1 perla después de la cena.
Contraindicaciones
La vitamina E no debe ser usada por individuos con hemorragias activas ni en el pre o post operatorio. El consumo exagerado puede provocar irritación gastrointestinal. Puede causar, en individuos susceptibles, rash cutáneo. El consumo excesivo de provitamina A o en algunas condiciones patológicas (hiperlipidemia, diabetes, síndrome nefrótico o hipertiroidismo) puede causar hipercarotenoidemia, que se manifiesta por una coloración amarillenta en la piel (particularmente en la palma de las manos y en la planta de los pies), pero que desaparece con la reducción o remisión del consumo. El consumo excesivo de vitamina C puede llevar a la formación de cálculos renales. El consumo excesivo de Selenio puede afectar al funcionamiento renal y pulmonar. No debe ser consumido junto con anticoagulantes. La presencia de hierro reduce la biodisponibilidad de la Vitamina E. Los antidislipidémicos reducen la absorción del selenio.