Composición
Sorbitol, carbonato de calcio, agente de carga: almidón de patata, carbonato de magnesio, antiaglomerantes: estearato de magnesio vegetal, dióxido de silicio, aceite esencial de Mentha piperita (Menta hojas), edulcorantes: ciclamato de sodio, acesulfame K. Por 1 comprimido: Carbonato de Calcio 500 mg (25% VRN* de Ca), Carbonato de Magnesio 50 mg (3,8% VRN* de Mg), Aceite esencial de Menta 0,6 mg. (*)= Valor de Referencia de Nutrientes.
Indicaciones
Contiene calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas. Comprimidos para chupar.
Posología
Chupar lentamente 1 pastilla después de las comidas y antes de dormir. Si es necesario, chupar hasta un máximo de 4 pastillas al día.
Contraindicaciones
En caso de embarazo o lactancia usar sólo después del consejo de un técnico de salud. No se recomienda la toma en caso de hipercalcemia (niveles elevados de calcio en la sangre). Los individuos que sufren de insuficiencia renal no deben tomar Gastromil durante periodos de tiempo prolongados. La alcalinización del contenido gástrico puede alterar la absorción de algunos medicamentos como la tetraciclina y las quinolonas (antibióticos). Esta interacción se puede minimizar efectuando un intervalo de 2 horas entre la administración de Gastromil y la de otro medicamento. Las sales de magnesio pueden tener un efecto laxante. Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.