Composición
Agua, Equisetum arvense L. (Cola de Caballo tallos), Betula alba (Abedul hojas), Orthosiphon stamineus (Ortosifón hojas), Hieracium pilosella (Vellosilla planta), Spiraea ulmaria (Reina de los Prados sumidades floridas), Rhamnus frangula (Frángula corteza), Melissa officinalis (Melisa hojas y tallos), Foeniculum vulgare Miller (Hinojo planta), Citrus limon (Limón corteza), Taraxacum officinale (Diente de León raíz), Cynara scolymus (Alcachofa planta), aroma de Lima-Limón, conservadores: benzoato sódico, sorbato de potasio, corrector de acidez: ácido cítrico. Por 20 ml: Cola de Caballo 400 mg, Abedul 400 mg, Ortosifón 400 mg, Vellosilla 233 mg, Reina de los Prados 233 mg, Frángula 233 mg, Melisa 233 mg, Hinojo 233 mg, Limón 233 mg, Diente de León 233 mg, Alcachofa 233 mg.
Indicaciones
Suplemento con plantas que contribuyen en la eliminación de líquido en el organismo como la cola de caballo.
Posología
Tomar 1 medida (20 ml) diluida en un litro y medio de agua que se beberá durante el día. Si fuera necesario, se podrá diluir hasta 40 ml.
Contraindicaciones
No está recomendado en caso de embarazo y lactancia. No está recomendado su uso prolongado. No está recomendado en edades inferiores a los 12 años. Puede aparecer dolor abdominal, espasmos, diarrea, náuseas, irritación perianal, siendo recomendado en estos casos reducción de la dosis. No está recomendado en caso de enfermedades cardíacas. No está recomendado en caso de obstrucción intestinal y enfermedades inflamatorias del colon. No está recomendado en caso de problemas biliares como la obstrucción biliar y piedras en la vesícula. Contraindicado en caso de insuficiencia renal. No está recomendado su uso en caso de síndromes de hiperestrogenismo, por su contenido en hinojo. No debe mezclarse con otros diuréticos. Se debe esperar un intervalo de 2 horas entre la ingesta de drenalight y la de otro medicamento. Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.