Composición
Agente de carga: celulosa microcristalina, gelatina, Cynara scolymus (Alcachofa Extracto seco de la planta conteniendo al menos 2,5% de cinarina), Taraxacum officinale (Diente de León Extracto seco de las hojas), BrassicareTM (Brassica oleracea L. var. Italica Extracto seco 40:1 del Brócoli, conteniendo al menos 1,6% de glucorafanina), citrato de colina, ácido L-ascórbico, antiaglomerante: estearato de magnesio, Silybum marianum (Cardo Mariano Extracto seco 40:1 de la planta, conteniendo al menos 80% de silimarina), antiaglomerante: dióxido de silicio. Por 2 cápsulas: Cardo Mariano (extracto 40:1) 12,5 mg (eq. a 500 mg), Alcachofa (conteniendo al menos 2,5% de cinarina) 125 mg, Diente de León 125 mg, BrassicareTM (conteniendo al menos 1,6% de glucorafanina) 100 mg, Colina 50 mg, Vitamina C 40 mg (50% VRN*). (*)= Valor de Referencia de Nutrientes.
Indicaciones
La colina contribuye al metabolismo normal de los lípidos y a mantener la función hepática normal.
Posología
Tomar 1 cápsula 2 veces al día, preferiblemente antes de las comidas. Si fuera necesario, tomar hasta 2 cápsulas 2 veces al día.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de embarazo. No debe ser tomado durante la lactancia, pues puede alterar el sabor de la leche materna. No está recomendado en casos de obstrucción de las vías biliares, en enfermos con gastritis, duodenitis, úlcera péptica, síndrome de colon irritable, enfermedades inflamatorias intestinales y dolencias neurológicas acompañadas de temblores o convulsiones. No está recomendado en caso de insuficiencia renal, tumores mamarios estrógeno dependientes y tratamientos farmacológicos con estrógenos. No está recomendado su uso en niños menores de seis años. Debido al contenido de sustancias amargas, provenientes del Diente de León, puede causar hiperacidez y acidez en personas sensibles. Debe evitarse la toma del complemento con los medicamentos, por la estimulación de la actividad hepática. Pueden aparecer interaciones con la terapia antiagregante plaquetaria. Debido a la presencia de Cardo Mariano, administrado junto con la yohimbina o con la fentolamina tiene efecto antagónico. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.