Composición
400 mg de fórmula Longvida® (extracto de cúrcuma (Curcuma longa L. ) que contiene 80 mg de curcumina, antiaglomerante: ácido esteárico, soporte: maltodextrina, emulgente: lecitina de soja, antioxidante: palmitato de ascorbilo, antiaglomerante: dióxido de silicio), antiaglomerante: talco agente de carga: celulosa microcristalina y revestimiento: Cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa). *Contiene trazas de soja.
Indicaciones
La fórmula de Optim Curcuma Longvida®, es un avance para intentar resolver el problema de la baja asimilación de la curcumina en el organismo humano. La cúrcuma es una planta originaria de la India y el sureste asiático que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional ayurvédica y china debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La raíz de la cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, que es responsable de la mayoría de sus beneficios para el organismo. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ser de apoyo en situaciones de inflamación en el cuerpo y para proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres. La fórmula de Cúrcuma cápsulas Optimin, consiste en encapsular la curcumina con lecitina y ácidos grasos, lo que resulta en la formación de pequeñas partículas que pueden aumentar la absorción de la curcumina activa en el organismo. Gracias a esta técnica, el complejo Longvida® puede ser útil para obtener beneficios de la cúrcuma. Además, es importante destacar que esta fórmula de curcumina optimizada no contiene pimienta negra (o piperina), un componente que se cree que puede aumentar la absorción de la curcumina, pero que también puede ser perjudicial para el estómago. Por lo tanto, el complejo Longvida® es una alternativa más segura y efectiva para aprovechar los beneficios de la cúrcuma en el organismo humano.
Posología
El tratamiento recomendado es de 2 cápsulas al día durante las 2 primeras semanas y 1 cápsula al día los siguientes días.
Contraindicaciones
No tomar en caso de embarazo o lactancia. Desaconsejado en caso de cálculos biliares u obstrucción del conducto biliar. Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.