Composición
Agente de carga (celulosa microcristalina), ácido L-ascórbico, Nacetilcisteína, proteína de arroz, agente gelificante (celulosa vegetal), antiaglomerante (ácido esteárico), colecalciferol de algas, L-seleniometionina, gluconato de zinc, antiaglomerante (dióxido de silicio), betacaroteno, agente de recubrimiento (goma laca). Por 1 comprimido: Vitamina C (ácido L-ascórbico) 500 mg Zinc (gluconato de zinc) 15 mg Vitamina A (betacaroteno) 450 mcg NAC (N-acetilcisteína) 300 mg Selenio (L-seleniometionina) 100 mcg Vitamina D3 (colecalciferol) 62,5 mcg
Indicaciones
Suplemento a base de vitaminas y NAC. La N-acetil-L-cisteína (NAC) es un precursor del glutatión reducido (GSH), de alta tolerabilidad, un activo pleiotrópico que se ha propuesto como agente preventivo/terapéutico de ayuda en una variedad de trastornos que implican el agotamiento de GSH y el estrés oxidativo. La NAC contribuye en la respuesta antoxidante del organismo. El selenio y el zinc contribuyen a la protección de las células frente el estrés oxidativo. El selenio, el zinc, la vitamina C, la vitamina A y D ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. La vitamina A participa en el normal mantenimiento de las membranas mucosas, como por ejemplo la respiratoria. La vitamina C favorece la función psicológica normal y del sistema nervioso, a la vez que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
Posología
Tomar 1 comprimido al día por la mañana.
Contraindicaciones
La NAC está contraindicada en caso de úlcera gastrointestinal, asma e insuficiencia respiratoria grave. Los complementos de zinc pueden interactuar con antibióticos de la familia de las quinolonas, tetraciclinas y penicilamina. La complementación con vitamina D no se recomienda en individuos con hipercalcemia (altos niveles de calcio en sangre), enfermedad renal, hiperparatiroidismo o sarcoidosis y tratamiento con fármacos como los glucósidos cardíacos (digoxina). Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.