Composición
Carbón vegetal activo de cáscara de coco (80%), Arcilla blanca (20%)
Indicaciones
Suplemento a base de carbón activo y arcilla blanca con una sinergia donde se potencian los efectos de cada uno de estos ingredientes abarcando un espectro aún mayor de prescripción terapéutica que si se contemplan dichos minerales por separado.
Posología
Tomar 1 cucharada sopera (10 gr) 1 vez al día diluida en un poco de agua hasta que se haga una pasta. Esperar 1 minuto. Después añadir más agua hasta llenar el vaso y remover hasta que toda la mezcla se deslíe. Finalmente, tras ingerir el vaso con el carbón y el agua, beber otro vaso de agua. Se debe de consumir con abundante agua, fuera del horario de las comidas y su uso debe ser puntual y no prolongado en el tiempo. Como antídoto universal para cualquier veneno químico o natural (de animales o plantas) tomar 3 cucharadas en un vaso de agua y beber abundante agua después. Se recomienda tomar el Carbón-V 1 hora antes del desayuno y/o la comida durante quince días. Nunca beber el carbón con refrescos, zumos, vino u otros líquidos o sólidos, para no debilitar el poder de adsorción que tendrá una vez ingerido dentro del intestino. El carbón adsorberá cualquier sustancia con la que se asocie, y ello incluye azúcar, jugo de naranja, etc., y entonces ya no podrá absorber en su interior los tóxicos que perjudican. El carbón activado no adsorbe elementos inórgánicos minerales, por eso puede actuar en sinergia con el caolín.
Contraindicaciones
Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.